Canarias valora el traspaso de 15 millones para saldar el POSEI adicional

Esta partida irá destinada a pagar "todo el retraso" que la comunidad autónoma tenía desde 2011 con el POSEI.

Canarias - 10/07/2018 EFE/Redacción Televisión Canaria
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, Narvay Quintero, ha valorado que el Ministerio vaya a transferir 15 millones al Gobierno autónomo para saldar la "deuda histórica" que supone el Programa Comunitario de Apoyo a Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) adicional atrasado.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Mesa Sectorial de Agricultura, Quintero ha afirmado que en la reunión se aprobará esta transferencia, algo que, en su opinión, es "importantísimo para los agricultores y ganaderos canarios".

El consejero ha asegurado que esta partida irá destinada a pagar "todo el retraso" que la comunidad autónoma tenía desde 2011 con el POSEI, una cifra que ha situado en 42 millones de euros y, ha puntualizado que este será el segundo año consecutivo desde el 2010 en que el Estado cumple con este compromiso.

Quintero ha explicado que en la reunión todas las comunidades autónomas se van a mostrar "en pro de la PAC (Política Agraria Común)", firmando un documento "muy sencillo" con el objetivo de "no bajar sus recursos económicos".

También ha comentado que el texto incluye, además, una cláusula específica para Canarias en la que solicitan que las regiones ultraperiféricas puedan "aumentar los niveles de autoabastecimiento" con el objetivo de "depender menos del exterior".