MÉTEO

Canarias tendrá este domingo cielos nubosos en el norte de las islas

Previsión meteorológica en Canarias para este domingo.

El Tiempo - 8/11/2019 Redacción Televisión Canaria
Este domingo veremos las primeras luces del día poco antes de las siete y veintinueve minutos de la mañana, momento en que el sol saldrá en la línea del horizonte. La puesta de sol está prevista en torno a las ocho menos cuarenta y ocho minutos de la tarde.Nos espera una jornada menos calurosa que en días anteriores, con más viento y con un incremento de la presencia de nubes por el norte.

El Hierro

En el Hierro este domingo aumentará la presencia de nubosidad en el norte y nordeste, pero se alternará con amplios ratos de sol. En la cumbre y por el sur lucirá el sol sin interrupción. Hará menos calor. El viento soplará del nordeste fuerte en sureste y oeste de la isla.

La Palma

En la Palma el cielo se mantendrá casi despejado salvo en las comarcas norte y este donde habrá intervalos nubosos. Las temperaturas refrescarán en las medianías y las cumbres, el descenso será menos notable en la costa, la máxima rondará los 30 grados en el litoral suroeste.

La Gomera

En el norte de la Gomera predominarán las nubes. En el resto lucirá el sol. Las temperaturas a mediodía oscilarán entre 24 y 30 grados. El viento alisio soplará fuerte y racheado en los municipios de Vallehermoso, parte de Valle Gran Rey y de San Sebastián de la Gomera.

Tenerife

Las nubes más destacables de Tenerife las tendremos en el norte, serán abundantes por la mañana y al final de la jornada. Se situarán a menos de 1100 metros de altitud. En el resto seguirá el sol. Las temperaturas bajarán de forma notable en las medianías, en las zonas altas y en las Cañadas del Teide. Aumentará el viento alisio, y habrá rachas fuertes en muchas zonas por la tarde.

Gran Canaria

En Gran Canaria habrá viento del nordeste fuerte en los municipios de Agaete, Artenara, La Aldea, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio y Telde y rachas fuertes en las zonas altas y la cumbre. Las temperaturas refrescarán, en menor medida en la costa, y aumentará la nubosidad en el norte de la isla.

Fuerteventura

Durante la mañana habrá nubes en el norte y oeste de Fuerteventura, más que en los últimos días. Antes de mediodía lucirá el sol. La temperatura máxima rondará los 30 grados. El alisio soplará moderado a fuerte y racheado en puntos del interior y en la península de Jandía.

Lanzarote

El cielo amanecerá con intervalos de nubes bajas en Lanzarote y en La Graciosa. Parte de las nubes desaparecerán antes de mediodía y la tarde será soleada. Las temperaturas cambiarán poco. El viento soplará del nordeste fuerte y racheado en el interior, y en la mitad este y sureste de Lanzarote.

MAREAS:

En las playas mañana habrá que tener precaución con el oleaje, se esperan olas de uno a dos metros de altura. El mejor estado del mar lo disfrutarán en las costas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve. También habrá viento fuerte y racheado en el litoral sureste y noroeste de las islas.