Canarias realizará una convocatoria de 80 millones de euros para energía eólica

Así lo ha dado a conocer el consejero de Economía e Industria, Pedro Ortega, tras el encuentro mantenido en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Canarias - 07/03/2018 EFE
Fotograma archivo RTVC Fotograma archivo RTVC
El consejero de Economía e Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha anunciado este miércoles que se abrirá una convocatoria de 80 millones de euros para energía eólica en la comunidad autónoma a finales de abril de este año, lo que permitirá "cumplir los objetivos" en materia de renovables.

Así lo ha manifestado tras su encuentro en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, y los presidentes de las dos asociaciones de energías renovables de las islas, Enrique Rodríguez Azero (ACER) y Rafael Martell (AEOLICAN).

Ortega ha destacado que espera que esta convocatoria "aporte muchos megavatios" a Canarias y que acerque "poco a poco" a conseguir los objetivos estratégicos fijados de que la comunidad cuente con un "45 % de energías renovables en el 2025".

Ha agradecido al Ministerio que a partir "del diálogo y el trabajo" se haya conseguido llegar a un acuerdo que beneficiará a la ciudadanía canaria.

Por otro lado, ha anunciado que se celebrará una segunda convocatoria a principios del 2019 que será para energía eólica y fotovoltaica.

Los dos presidentes de las asociaciones de energías renovables se han mostrado también "satisfechos" con ambas convocatorias que permitirán "duplicar la energía" de la comunidad y cubrir la "importante demanda" de las energías renovables.

El Gobierno de Canarias recuerda, en un comunicado, que al comienzo de esta legislatura la instalación de nuevas energías renovables en las islas "llevaba 10 años parada".

En este sentido, resalta que los mecanismos puestos en marcha por la comunidad autónoma en coordinación con el Estado han permitido que de los 53 parques eólicos que había en las islas en 2015, se pueda pasar a finales de este año a un total de 91.