Canarias quiere garantizar sus conexiones aéreas con o sin Ryanair

Gobierno canario y cabildo asegura que con los parámetros y compensaciones que permite la ley tratará, no solo de recuperar, sino de aumentar, las plazas que ha perdidos en los últimos meses.

Canarias - 8/13/2019 EFE
Canarias garantizará, con unas compañías u otras, su conectividad aérea con los parámetros y compensaciones que permite la ley, y tratará, no solo de recuperar, sino de aumentar, las plazas que ha perdidos en los últimos meses por el cese de operaciones de algunas aerolíneas.

Así lo han acordado el Gobierno canario y los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, en un encuentro en el que se ha fijado para septiembre la celebración de una nueva reunión entre el Ejecutivo regional y la Fecai para abordar este asunto.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recalcado que la comunidad canaria no tiene constancia oficial de que Ryanair vaya a cerrar sus bases en las Islas, de ahí que se haya dirigido a la compañía para conocer "una manifestación" respecto a este asunto, que preocupa, dada la realidad social que puede afectar a los trabajadores contratados por esta empresa.

Para evaluar el impacto que pueda tener el cierre de estas bases y conocer las preocupaciones de los trabajadores que tengan alguna relación laboral con Ryanair en las Islas, la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, mantuvo un encuentro en la capital grancanaria con representantes del sindicato USO.

Preguntado por la posibilidad de que Norwegian cierre también sus bases en Canarias, Ángel Víctor Torres ha insistido en el posicionamiento acordado este martes por todas las administraciones isleñas afectadas, consistente en "defender que no se reduzca ni una sola plaza aérea" que se comercialice hacia el archipiélago.

Castilla ha abogado por establecer potentes estrategias de promoción turística para tratar de recuperar la caída que registra el mercado alemán, el segundo en importancia para el archipiélago, y tratar, además, de captar nuevos visitantes internacionales.