Canarias permitirá tomar el sol sin mascarilla mientras se mantengan las distancias

La nueva normativa sobre el uso de mascarilla en espacios públicos no altera las excepciones aprobadas en cada comunidad autónoma.

Canarias - 3/31/2021 EFE
Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Fotograma RTVC. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Fotograma RTVC.
El Gobierno de Canarias entiende que la nueva normativa sobre el uso de mascarilla en espacios públicos no altera las excepciones aprobadas en cada comunidad autónoma, que en el caso de las islas amparan a quien se la quite para tomar el sol en la playa si está en su toalla y las personas que le rodean se encuentran a distancia de seguridad.

«Canarias entiende que las normas que ha utilizado hasta ahora siguen estando amparadas por la nueva normativa» y se mantiene «el uso intensivo» en la aplicación de la ley de «nueva normalidad» ya en vigor que obliga a usar la mascarilla, aún cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros, ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez (PSOE).

Sin embargo, ha insistido, ese uso general de la mascarilla no anula las excepciones marcadas por los Gobiernos autonómicos dentro de sus competencias como autoridades sanitarias en esta pandemia.

Sigue ampliación.