"Canarias hoy", premiado por un reportaje sobre la EPOC

El galardón reconoce un reportaje emitido por este programa de Televisión Canaria en 2015.

Canarias - 05/04/2017 Redacción TelevisiónCanaria
El programa "Canarias Hoy" de Televisión Canaria, ha sido distinguido con los Premios Periodísticos SEPAR por la emisión de un reportaje global sobre la EPOC, una enfermedad crónica sin cura definitiva que padecen más de 15.000 canarios.

Este galardón de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) reconoce el trabajo de los periodistas Nacho Cabrera, Isabel Baeza, Jessica Díaz y Gilberto Isande emitido el pasado18 de noviembre de 2015.

El coordinador del programa Nacho Cabrera, quien fue el encargado de recoger el premio en Madrid, mostró su agradecimiento: "Con este reportaje, los canarios pudieron hacerse una idea en su día, sobre qué es la EPOC y cómo se podía vivir con ella".

Inmaculada Alfageme, presidenta de SEPAR, por su parte, ha destacado que fue un trabajo periodístico que "de forma amena" informaba y "llegaba a la gente, y eso me parece que es lo fundamental", dijo.

En España se calcula que más de dos millones de personas sufren EPOC, 15.000 de ellos en Canarias, aunque un siete por ciento de las personas afectadas no sabe que la padece.

Para luchar contra este desconocimiento la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Toráxica, SEPAR, ha puesto en marcha desde 2015 campañas informativas en distintos soportes y ha creado los Premios Separ para reconocer la importante labor de los medios en estas campañas.