CULTURA EN TELEVISIÓN CANARIA

"Canarias es cultura" pone el foco en el arte como motor de transformación

El programa realizado por los Servicios Informativos entrevistará a Matías Mata, el artista tras el popular seudónimo "Sabotaje al montaje" con casi tres décadas de trabajo en las calles de las Islas.

Cultura - 6/19/2020 Redacción RTVC
El sábado 20 de junio llega la tercera entrega de Canarias es Cultura.

En esta ocasión está dedicado al arte como motor de transformación y para hablar de todo esto les acompañará Matías Mata, o como es más conocido, Sabotaje al Montaje.

El arte transforma los espacios. El color los convierte en lugares más acogedores o, incluso, recupera su uso. Es lo que lleva haciendo 30 años el que está considerado uno de los padres del graffiti en Canarias.

Con él veremos ejemplos de lugares que pasaron de estar desiertos a ser el centro de la actividad cultural. Precisamente desde un espacio reconvertido, la Fábrica de Pienso, nos acercaremos a las edificaciones de Canarias que estaban abandonadas y ahora son centros culturales.

El arte también es un proceso. Unos artistas se inspiran en otros, se versionan o, incluso mejoran el original.

Sabotaje al Montaje ha sido inspiración para artistas urbanos dentro y fuera de Canarias. Él será este sábado a partir de las dos menos diez el hilo conductor de la tercera entrega de Canarias es Cultura.

El programa, realizado por los Servicios Informativos de Televisión Canaira, se podrá ver el sábado 20 de junio, a las 13.50 horas.