Canarias demanda instrumentos legales para hacer efectivo el descuento a residentes

El vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, considera que hay que poner en marcha las herramientas administrativas necesarias para hacer efectiva cuanto antes la medida.

Canarias - 28/06/2018 Redacción Televisión Canaria
El Congreso de los Diputados y los Presupuestos Generales del Estado de 2018 han pasado su último trámite con la presentación de las enmiendas.

Las cuentas públicas, que se han visto este jueves ratificadas definitivamente, incluyen el descuento del 75 % para los viajes de los residentes canarios, una cuestión que tendrá que esperar al menos seis meses para su aplicación, según adelantaba el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a la diputada de CC Ana Oramas.

El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha anunciado que Canarias presentará una estrategia conjunta con Baleares para exigir al Estado que ponga en marcha todas las herramientas administrativas para hacer posible que a partir de julio se pueda hacer efectivo el descuento de residentes vía decreto.

Noticias relacionadas