Cambio climático

Canarias coopera con África contra el cambio climático

Un proyecto nacido en las islas servirá para suministrar energía y agua de forma rápida tras una catástrofe natural o una guerra.

Canarias - 3/25/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El Instituto Tecnológico de Canarias promueve el proyecto CLIMA-RISK para la cooperación con Mauritania, Senegal y Cabo Verde en el desarrollo de tecnologías de adaptación al cambio climático.

El proyecto servirá, entre otras cosas, para iluminar los campos de refugiados en África durante las noches y evitar así violaciones de mujeres y niños y, también, para suministrar energía y agua de forma rápida tras una catástrofe natural o una guerra.

En definitiva, mejora la capacidad de respuesta de los países africanos frente a desastres naturales provocados por el comportamiento climático.

Este proyecto está financiado con fondos europeos y se convertirá en realidad a finales de 2019. En ese momento saldrá a licitación para que una empresa canaria compre la patente y se encargue de comercializarlo en países en vías de desarrollo.

Se trata de una forma de crear economía entre Canarias y África a partir de energías limpias que contribuyan además al desarrollo del continente vecino.