Canarias colabora con Cabo Verde y Senegal en la mejorar la transparencia

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se ha reunido con delegaciones de Cabo Verde y Senegal para hablar de la cooperación en el proyecto GOBAB.

Canarias - 11/10/2017 EFE/Redacción Televisión Canaria
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se ha reunido con delegaciones de Cabo Verde y Senegal para hablar de la cooperación en el proyecto GOBAB, de gobierno abierto y transparencia.

Al término del encuentro, Pablo Rodríguez, ha destacado que para Canaria son "absolutamente claves" las relaciones con países vecinos, así como colaborar con ellos en programas como este, relacionado con el gobierno abierto y la transparencia, algo "fundamental" el países que trabajan para desarrollar todo su potencial.

El vicepresidente ha señalado que estos países hacen una apuesta muy valiente por mejorar su gobierno y porque los ciudadanos participen cada vez más de sus decisiones.

La representante de Cabo Verde, Elsi Gómez, ha comentado que el objetivo es reforzar la cooperación, y ha asegurado que para su país es muy importante esta colaboración porque comienza un proceso de gobierno abierto.

En Cabo Verde se trabaja en la mejora de la administración pública, en su modernización, ha señalado Elsi Gómez.

El representantes de Senegal, Ibrahim Mdiaye ha indicado que el objetivo es contribuir a mejorar tanto la eficacia como la eficiencia de las administraciones, y ha subrayado la importancia que para su país compartir experiencias de este tipo.

Ibrahim Mdiaye ha agregado que todas las acciones que desarrollan se inscriben en la mejora del buen gobierno y de las instituciones.