Canarias celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado

A lo largo de la semana, se han llevado a cabo diversas actividades en los hospitales de las islas para que niños, jóvenes y sus familias hagan más llevadera la estancia en los centros.

Canarias - 13/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Este domingo se celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Durante esta semana, organizaciones y entidades han organizado múltiples actos para recordar lo importante que es facilitar la estancia en los hospitales a los niños y jóvenes pero también a sus familias.

La Asociación Pequeño Valiente ha recordado esta efeméride con un lanzamiento de globos en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

Esta semana, Cruz Roja también ha hecho más visible su trabajo con menores hospitalizados, a través de juegos, talleres y otras muchas actividades para que niños y jóvenes puedan sobrellevar mejor su enfermedad.

Además, la ONG también tiene en cuenta las necesidades de las familias. Los voluntarios les sustituyen un tiempo para que puedan descansar o hacer gestiones, o simplemente conversan con ellos para que no se sientan solos. Hay más de 1.600 voluntarios de Cruz Roja en 62 hospitales de España.