Canadá, potencia física y tiro para crecer internacionalmente

Tradicionalmente siempre en el segundo grupo de favoritas para optar a medallas, en este campeonato parece que el equipo está dispuesto a dar el salto.

Mundial de baloncesto femenino - 9/27/2018 EFE/Redacción Televisión Canaria
La jugadoras canadienses en un calentamiento previo al inicipo de partido (Fotograma RTVC). La jugadoras canadienses en un calentamiento previo al inicipo de partido (Fotograma RTVC).
La selección de Canadá, rival de la española en los cuartos de final del Mundial femenino de baloncesto que se está disputando en Tenerife, aúna potencia física y un gran rango de tiro exterior para conseguir su objetivo, crecer internacionalmente.

Tradicionalmente Canadá siempre ha tenido equipos muy poderosos físicamente y siempre han figurado en el segundo escalón de favoritos en los torneos internacionales, pero le ha faltado dar ese último paso. Ahora, con un equipo que mantiene un núcleo de jugadoras desde hace cuatro años, desde el Mundial de Turquía 2010, y que ha crecido en fuerza, experiencia y puntería, parece estar preparada.

Kia Nurse, la base de New York Liberty en la WNBA, es el cerebro ejecutor de Canadá gracias a su excelente lanzamiento de tres puntos y a su visión de juego. Su compañera de equipo en Estados Unidos, Nayo Raincock-Ekunwe, es el complemento perfecto, máxima reboteadora y segunda anotadora de las canadienses.