EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Campaña de limpieza en la playa de Valleseco

Esta es la primera que se desarrolla en Santa Cruz de Tenerife desde el estado de alarma ha sido un éxito de participación con más de 80 inscritos.

Canarias - 8/2/2020 Redacción Televisi´noCanaria
Colillas de cigarros, plástico, guantes y mascarillas. Son algunos de los residuos que han recogido los voluntarios que han participado en un campaña de limpieza en el litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife.

Las mascarillas, los guantes y la distancia de seguridad marcan el inicio de las actividades de voluntariado ambiental. Esta es la primera que se desarrolla en Santa Cruz de Tenerife desde el estado de alarma ha sido un éxito de participación con más de 80 inscritos.

Pedro Millán, gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha informado que la prepararon con precaución "porque tampoco sabíamos si la gente se iba a querer apuntar porque todo el mundo tiene un poquito de miedo y se nos ha desbordado la cantidad de personas que se han inscrito", destacó.

Millán lamenta que la gente tire a la calle, los guantes y las mascarillas que se utilizan contra el coronavirus, y ha hecho un llamamiento a la población para que los deposite en los contenedores.

El alcalde José Manuel Bermúdez ha participado en la campaña y ha apuntado que aún falta para que haya una mayor concienciación ambiental en la capital.