Calpasoro rueda "Cien años de perdón" en Gran Canaria

El actor José Coronado participa en la grabación de las primeras escenas de la película en la capital grancanaria.

Cultura - 12/9/2014 EFE
Fotograma RTVC. José Coronado durante el rodaje de este martes. Fotograma RTVC. José Coronado durante el rodaje de este martes.
El director Daniel Calparsoro ha comenzado el rodaje de Cien años de perdón en Las Palmas de Gran Canaria, una película que ha definido "más que un thriller, porque en realidad lo importante son las relaciones humanas de unos personajes que tienen mucho que ver con la realidad actual que vive España".

José Coronado, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Rodrigo de la Serna, Patricia Vico y Marian Álvarez forman parte del elenco de actores que se han puesto bajo las órdenes del director vasco.

Coronado, que ya ha grabado las primeras escenas del filme, ha señalado que el éxito del trabajo de un actor puede estar determinado, en parte, por el tipo de papel que le toque interpretar pero depende sobre todo de que "haya una buena historia" que contar.

Coronado ha reconocido que los papeles de malos " suelen ser más agradecidos, a priori, pero yo creo que no hay que hacer diferenciación entre buenos o malos", sino que lo importante es que "haya una buena historia". "Eso es lo primordial, porque te dan un malo en una historia que es una mierda y la jodes", ha sentenciado.

En todo caso, Coronado ha matizado que considera que, mejor que hacer un papel de bueno o de malo, es interpretar "un personaje que tenga diferentes registros y diferentes caras y que evolucione". "Eso es lo ideal para cualquier actor, no tener un personaje plano", ha dicho.

El rodaje de "Cien años del perdón" se prolongará durante dos semanas y media en la capital grancanaria.