METEO

Calor para el fin de semana en Canarias

Las temperaturas más altas las esperamos en medianías del sur de Gran Canaria con máximas de más de 40°C y mínimas que no bajarán de los 28 a 30°C durante la noche.

El Tiempo - 8/23/2019 Redacción Televisión Canaria
Este sábado continuarán subiendo las temperaturas. Las máximas superarán los 34°C en muchos puntos de las islas. Las temperaturas más altas las esperamos en medianías del sur de Gran Canaria con máximas de más de 40°C y mínimas que no bajarán de los 28 a 30°C durante la noche. El ambiente se mantendrá soleado y caluroso.

Posibles nubes medias y altas durante la jornada y algunas nubes bajas a primeras horas al norte de las islas de mayor relieve. Viento alisio en costas con intervalos fuertes al sudeste y noroeste. En cumbres, viento del este moderado aportando calima en capas altas. En el mar olas de uno a dos metro de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
En el nordeste nubes bajas al inicio del día. En el resto ambiente soleado. Temperaturas en ascenso, máximas rondando los 34-36°C en medianías. Viento alisio con rachas fuertes en costas del este y noroeste. Presencia de calima.

La Palma
Nubes al nordeste nubes bajas matinales. Ambiente soleado en el resto con algunas nubes medias. Temperaturas en ascenso, máximas rondando los 36°C. Viento alisio moderado con rachas fuertes en costas del sudeste y noroeste. En cumbres, viento del este con presencia de calima.

La Gomera
Intervalos de nubes bajas al norte. En el resto ambiente soleado con nubes medias y presencia de calima. Temperaturas en ascenso, máximas de más de 34°C en medianías del sur. Viento alisio en costas con rachas fuertes en el este y noroeste.

Tenerife
Algunas nubes bajas matinales al nordeste, por la tarde en el suroeste y nubes de evolución en el Teide. Temperaturas en ascenso, máximas de 38°C en medianías del este, sur y oeste, y en el área metropolitana. Viento alisio con rachas fuertes en costas del sudeste y noroeste. En cumbres viento del este moderado, aportando calima.

Gran Canaria
Ambiente soleado y caluroso, posibles pinceladas de nubes medias y altas y nubes de evolución al suroeste por la tarde. Temperaturas en ascenso, máximas de más de 34-36°C en cumbres y medianías del norte, y hasta 42 ºC en medianías del sur. Viento alisio en costas con rachas fuertes al noroeste y sudeste. En cumbres viento del este moderado, aportando calima.

Fuerteventura
Cielo despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas que podrían superar los 36°C en zonas del interior. Viento del nordeste con rachas fuertes al sur de Jandía.

Lanzarote
Ambiente soleado con algunas nubes medias y altas y calima. Temperaturas en ascenso, máximas de 36°C en zonas del interior y sur. Viento del nordeste con intervalos fuertes en zonas del sureste.

La Graciosa
Ambiente soleado con intervalos de nubes altas y medias. Temperaturas en ascenso. Viento alisio moderado. Presencia de calima.