Cabildo y Loro Parque impulsan un parque temático acuático en Gran Canaria

Según ha informado la corporación grancanaria en un comunicado, Bravo de Laguna y Kiessling acordaron este jueves en la ITB la puesta en marcha de una agenda para agilizar su puesta en marcha.

Economía - 3/9/2012 EFE
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, han acordado en la Bolsa Internacional de Turismo (IBT) de Berlín impulsar el proyecto para abrir un parque temático acuático en el sur de la isla, similar al Siam Park de Tenerife.

Según ha informado la corporación grancanaria en un comunicado, Bravo de Laguna y Kiessling acordaron este jueves en la ITB la puesta en marcha de una agenda para acelerar las posibilidades de ejecutar en el sur de la isla "uno de los mayores recintos de ocio especializados", que se ubicaría en una parcela de la zona de El Veril (San Bartolomé de Tirajana).

La idea que ha planteado la empresa que lidera Kiessling es la de hacer un centro similar a Siam Park, también de su propiedad, e inaugurado hace cuatro años.

El parque que se propone para el sur de Gran Canaria tendría 300.000 metros cuadrados, por lo que superaría en superficie a Siam Park, que es el parque acuático abierto más grande de Europa, según asegura el Cabildo.

Los departamentos insulares de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes han considerado la operación, que implicará "una inversión millonaria viable".

El nuevo parque temático de ocio que la familia Kiessling pretende construir en Gran Canaria se ubicaría en una parcela de suelo rústico situada en el barranco de El Veril, aunque "para que la decisión sea definitiva el Cabildo de Gran Canaria intenta encajar en ella el parque y la estación de tren allí proyectada".

En opinión del presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, esta isla "demanda precisamente infraestructuras de este tipo".