Cabildo de El Hierro trabaja por la puesta en valor del producto local

El objetivo final es asociar los productos locales a la imagen de El Hierro como destino turístico de alto valor paisajístico y medioambiental.

Canarias - 8/28/2019 EFE
Imagen de la reunión (Cabildo de El Hierro). Imagen de la reunión (Cabildo de El Hierro).
El Cabildo de El Hierro trabaja por la puesta en valor del producto local en el sector de restauración.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, junto al vicepresidente de la Institución y consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, y la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con miembros de la empresa Eatnovation SL.

Esta empresa ejecuta un proyecto dirigido a la valoración del producto local en el canal turístico, encargado por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha informado el Cabildo en un comunicado.

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del marco operativo canario 2017-2020, busca poner en valor el producto local y fomentar su consumo en el sector turístico.

El Cabildo de El Hierro se ha comprometido a participar en las mesas sectoriales que se llevarán a cabo en la isla con el objetivo de reunir a representantes de ambos sectores, primario y turístico, en busca de una metodología de trabajo que permita poner en valor el producto local.

El objetivo final es asociar los productos locales a la imagen de El Hierro como destino turístico de alto valor paisajístico y medioambiental impulsando una oferta de productos que contribuyan a potenciar su modelo de desarrollo sostenible.