MEDIOAMBIENTE

Buscan espacios para recuperar zonas dedicadas al pastoreo en la Caldera de Taburiente

Quieren proponer Jenebuque como Zona de Reserva de un ecosistema en restauración, donde estudiar cómo se recupera la cubierta vegetal de esos espacios pastoreados.

Canarias - 8/31/2019 Redacción Televisión Canaria
El reciente descubrimiento de nuevas poblaciones de especies vegetales en el entorno de la Caldera de Taburiente, en La Palma, ha propiciado que el propio Parque Nacional quiera crear un espacio para estudiar cómo se recuperan las zonas que antiguamente, se utilizaban para el pastoreo.

Agentes de medio ambiente y el propio director del principal espacio protegido de La Palma, la Caldera de Taburiente, han descubierto un rincón abrupto que creían inaccesible como otros tantos dentro del Parque Nacional.

No sin mucho esfuerzo lograron acceder al lugar en el Barranco de Jenibuque donde se encontraron diferentes especies vegetales muy escasas como Odontites holliana, Bencomia caudata o Thesium.

El propietario del terreno en concreto es la Comunidad de Aguas del Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte que ya se han mostrado favorables a la intención del propio parque de proponer Jenebuque como Zona de Reserva de un ecosistema en restauración, donde estudiar cómo se recupera la cubierta vegetal de esos espacios pastoreados