Brumberg: “Me parece una falta de respeto las barreras arquitectónicas”

La autora del libro ''Con alas en los pies'' habló de su enfermedad, la Ataxia de Friedreich, durante la entrevista en el ''30 Minutos''.

Integración - 14/06/2012 Redacción TelevisiónCanaria
María Pino Brumberg, autora del libro 'Con alas en los pies', ha visitado el programa de esta casa ’30 Minutos’, presentado y dirigido por Carmelo Rivero.

Un trabajo personal y autobiográfico donde narra los episodios cotidianos de su vida y su experiencia como enferma de Ataxia de Friedreich; un libro que le ha valido como terapia, como ha declarado “para sacar todo lo que tenía dentro, porque a veces no es capaz de hablar de lo que siente”.

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria que ocasiona daño progresivo al sistema nervioso ocasionando síntomas que oscilan entre debilidad muscular y problemas de dicción, pero aún así María es nadadora, una afición que no quiere perder porque se siente libre, porque es el único medio en el que puede moverse sin límites.

Declaró que es muy difícil dedicarse profesionalmente a la natación, porque las subvenciones no llegan y cuando hay que viajar no pueden ir a hoteles adaptados algo que le parece “una falta de respeto que todavía hayan barreras arquitectónicas.”