BREXIT

Boris Johnson pedirá al Parlamento adelantar las elecciones al 12 de diciembre

"Vamos a darles (a los diputados) todo el tiempo que quieran, entre ahora y la disolución del Parlamento para que hagan su escrutinio", ha añadido Johnson.

Mundo - 10/24/2019 EUROPA PRESS
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido este jueves que la mejor manera de conseguir hacer efectivo el Brexit es que el Parlamento dé luz verde a la celebración de elecciones anticipadas el próximo 12 de diciembre.

"La forma de conseguir el Brexit, yo creo, es ser razonable con el Parlamento", ha declarado Johnson al término de una reunión con sus ministros.

Según el 'premier', si los diputados "genuinamente quieren más tiempo para estudiar el excelente acuerdo" que cerró la semana pasada con la UE, "pueden tenerlo, pero tienen que acceder a celebrar elecciones generales el 12 de diciembre". "Esa es la manera de avanzar", ha sostenido.

"Vamos a darles todo el tiempo que quieran, entre ahora y la disolución del Parlamento para que hagan su escrutinio", ha añadido Johnson, defendiendo la necesidad de celebrar elecciones, puesto que su Gobierno no cuenta ya con una mayoría parlamentaria.

"Francamente, ha llegado el momento de que la oposición reúna el valor para someterse al juicio de nuestro jefe colectivo, el pueblo", ha sostenido Johnson en su declaración ante Downing Street, según informa Sky News, que precisa que la intención del 'premier' es solicitar la convocatoria electoral el lunes al Parlamento.