"Borg contra McEnroe", "Mi familia del norte" y "Verdad o reto" entre los estrenos de cine

La cartelera pierde fuelle a medida que se acerca el verano. La más destacada recrea un histórico partido de tenis disputado en 1980.

Cultura - 11/05/2018 Benjamín Santana
Borg contra McEnroe, uno de los estrenos destacados de la semana Borg contra McEnroe, uno de los estrenos destacados de la semana
Fin de semana de estrenos de bajo calibre, con películas que parecen destinadas directamente al desdén del público a pesar de su interés (Borg contra McEnroe) o de comedias que costarán entenderlas fuera de su país y con un doblaje español demencial (Mi familia del norte).

Borg contra McEnroe
¿Qué cuenta? Más que narrar el histórico partido celebrado entre las dos estrellas del tenis en 1980 la película cuenta las circunstancias personales y profesionales que llevaron a estos dos deportistas a este punto.

¿Qué esperar? Se dice que nunca se ha hecho una buena película sobre tenis. Y no nos sorprende. Trasladar la épica del deporte al séptimo arte es más que complicado. Sin embargo, las críticas apuntan a una buena película destacando, además, el trabajo del hasta ahora desaparecido y complicado Shia Labeauf. Firmada por un dcoumentalista que presenta su primer largometraje, la película no parece haber llamado demasiado al público en Estados Unidos.

La comedia francesa vuelve a los cines con Mi familia del norte


Mi familia del norte

¿De qué va? Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños.

¿Qué esperar? Visto el tráiler, un auténtico desastre a nivel de doblaje. Francia insiste en el género que también triunfa en España: la colisión entre el centro y el norte del país. Urbanitas contra pueblerinos. En este caso enfocando la película en un prestigioso tratante de arte que debido a un accidente vuelve a recuperar su lastimosa herencia familiar en el habla y los modales.

Verdad o reto, o el triunfo del terror juvenil en cartelera


Verdad o reto

¿De qué va? Una inofensiva partida de "Verdad o reto" entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien - o algo - empieza a castigar a los que mienten o no aceptan el reto.

¿Qué esperar? La productora Blumhouse ha encadenado éxito tras éxito con sus películas de terror de bajo presupuesto y con su última propuesta ha resbalado. La crítica no se ha mostrado benevolente, masacrando la película, y las recaudaciones han estado por debajo de lo esperado. Sin embargo, con un presupuesto de tres millones, recaudar diez veces más les debe resultar más que beneficioso. Para amantes acérrimos del género.

Otros

"Operación huracán" responde a la axioma "cuanto más, mejor". En este caso han unido una tormenta catastrófica con un robo millonario. Acción de videojuego para esta oda a los efectos especiales. Resultado, estrellada contra la crítica y la taquilla. "Sherlock Gnomes": tras la revisión en versión gnomo de jardín de Gnomeo y Julieta es hora de revisar otra figura clásica: Sherlock Holmes. Exclusivamente para el público familiar.