Binter programa seis vuelos para el pasaje afectado por el temporal en Madeira

La aerolínea canaria calcula que unos 250 pasajeros de su compañía se han visto afectados por las cancelaciones en el aeropuerto de Funchal.

Canarias - 08/08/2017 EFE
La aerolínea Binter ha programado seis vuelos entre Canarias y Madeira para atender a los cerca de 250 pasajeros que no han podido volar entre los dos archipiélagos en los últimos dos días debido al temporal que ha obligado a cerrar el aeropuerto portugués de Funchal.

Según ha informado una portavoz de Binter, los problemas con el mal tiempo en Madeira empezaron este sábado y ya complicaron la operativa de muchas compañías, con retrasos y cancelaciones.

Pero sobre todo se manifestaron el domingo y el lunes, cuando el aeropuerto de Madeira quedó inoperativo debido a las condiciones meteorológicas. En el caso de Binter, se suspendieron cinco vuelos.

La aerolínea canaria calcula que unos 250 pasajeros de su compañía se han visto afectados por esas cancelaciones, entre los que no pudieron volar a Madeira y los que no regresaron a Canarias.

Binter asegura que, en estos dos días, se ha ocupado de hospedar a los pasajeros que se han quedado retenidos fuera de su domicilio y ha ofrecido compensaciones de 150 euros diarios a aquellos que han preferido buscar un alojamiento por su cuenta.

El vuelo regular previsto con Madeira operó este martes. A lo largo de la tarde-noche se unieron otros vuelos con la isla.

Binter opera en agosto once vuelos semanales entre Canarias y Madeira, ocho desde el aeropuerto de Gran Canaria y tres desde Tenerife Norte.