TRANSPORTE AÉREO

Binter establece cuatro nuevas frecuencias entre Tenerife y El Hierro

La ruta con El Hierro se verá reforzada regularmente con un vuelo extra los viernes, sábados, domingos y lunes y un total de 576 plazas más.

Canarias - 9/23/2019 EFE
Aviones de la compañía aérea Binter (imagen @BinterCanarias). Aviones de la compañía aérea Binter (imagen @BinterCanarias).
Binter ha anunciado la puesta en marcha a partir del 27 de octubre de cuatro nuevas frecuencias los fines de semanas entre Tenerife y El Hierro.

Según el Cabildo de El Hierro, este anuncio fue realizado por el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, en el transcurso de una reunión mantenida con la compañía el pasado viernes, en la que estuvieron presentes el presidente insular, Alpidio Armas, y la consejera de Turismo, Lucía Fuentes

La ruta con El Hierro se verá reforzada regularmente con un vuelo extra los viernes, sábados, domingos y lunes y un total de 576 plazas más.

Armas señala en un comunicado que el objetivo es descongestionar en parte los probleas de fin de semana, tratándose de una oferta de plazas que se suman a las habituales, pero de carácter regular dado que incrementará los vuelos de esos días de cuatro a cinco conexiones de ida y vuelta con Tenerife.

“Si bien esta oferta extraordinaria y de carácter regular, que ya está cargada en la web de la compañía, no es la panacea total a los problemas de conectividad aérea con esta isla, viene a aliviar el colapso de plazas que limita el movimiento de usuarios y afecta a la economía insular, ante la gran demanda que ha experimentado el destino El Hierro”, declara Armas.

El presidente herreño también anunció que la compañía de cara al próximo verano ya tiene previsto la implantación de un tercer vuelo entre Gran Canaria y El Hierro que se mantendrá los meses de julio, agosto y septiembre.

Alpidio Armas mostró la buena predisposición y el entendimiento con la compañía, que está haciendo, dijo "verdaderos esfuerzos" para afrontar una demanda creciente, no solo en El Hierro, sino en todas las islas.

El presidente del Cabildo herreño expuso en la reunión con Binter los problemas de plazas aéreas que se producen en los traslados de enfermos a Tenerife y en las competiciones deportivas.

Según el Cabildo, en tal sentido se ha planteado una próxima reunión en la que abordar estos asuntos, con datos que puedan dilucidar el establecimiento de soluciones adaptadas a la demanda, y para el caso de los enfermos desplazados analizar si los días establecidos son los idóneos a la oferta aérea.