POLÍTICA/EL HIERRO

Belén Allende dimite como presidenta de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI)

La ex presidenta espera que la decisión "sirva para fortalecer" al partido, que en las pasadas elecciones locales sufrió una escisión con la formación de la Agrupación de Electores por El Hierro.

Canarias - 7/4/2019 EUROPA PRESS
Belén Allende. Belén Allende.
Belén Allende ha comunicado su dimisión como presidenta de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI), una decisión que espera, "sirva para fortalecer" al partido, que en las pasadas elecciones locales sufrió una escisión con la formación de la Agrupación de Electores por El Hierro, liderada por David Cabrera, nuevo vicepresidente del Cabildo tras cerrar un pacto de gobierno con el PSOE.

La expresidenta del Cabildo --que obtuvo tres consejeros en los pasados comicios insulares-- señala en un comunicado que el Consejo Político de AHI ya conocía su decisión "irrevocable" de no volver a presidir el partido. "Lo más importante para mí es el futuro de nuestra formación", destaca.

Las AHI no gobiernan en ninguna de las instituciones de la isla de El Hierro.

CC no se pronuncia

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, no ha querido opinar hoy sobre la crisis abierta en la Agrupación Herreña Independiente con la dimisión de su presidenta, Belén Allende, y ha señalado que "es un tema de un partido y estamos siendo corteses con su procedimiento interno".

"Es un asunto dentro de la estructura de la AHI y estamos a la espera de cómo lo resuelven", se limitó a decir Barragán a preguntas de los periodistas.

Agregó que AHI tiene sus propios portavoces y serán quienes digan "cómo van a resolver este asunto".