SANTA CRUZ DE TENERIFE

Barragán adelanta que la Ciudad de la Justicia se ubicará en Cabo Llanos

El Consejero recuerda que los presupuestos de 2019 recogen 200 mil euros para el concurso de ideas del nuevo edificio judicial.

Canarias - 07/11/2018 Redacción Televisión Canaria
José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad,
La decisión casi está tomada. La Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife se ubicará en el barrio de Cabo Llanos.

Lo ha adelantado hoy el consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, José MIguel Barragán, que recuerda que los presupuestos de 2019 recogen 200 mil euros para el concurso de ideas del nuevo edificio judicial.

A casi 257 millones de euros asciende el Presupuesto de este área para 2019. Crece un ocho por ciento con respecto a 2018.

Unas cuentas que incluyen las medidas acordadas con los sindicatos para la mejora del empleo público.

Además de una partida de 4 millones de euros para actualizar la remuneración salarial para los abogados de oficio. Y cinco millones de euros para la red de atención a las mujeres víctimas de violencia.

La oposición calificó de "insuficientes" las partidas destinadas a la igualdad. A juicio del Consejero se trata de unos presupuestos "justos y solidarios"