CRISIS TURÍSTICA

Baleares pedirá ayudas para afrontar la deuda de 100 millones de Thomas Cook

El conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, estudia las medidas que el Govern, las patronales y los sindicatos de Baleares solicitarán al Gobierno de España.

España - 9/25/2019 EFE
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela (c-i), se reúne con representantes de los agentes económicos y sociales vinculados al sector turístico.  EFE/CATI CLADERA El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela (c-i), se reúne con representantes de los agentes económicos y sociales vinculados al sector turístico. EFE/CATI CLADERA
El conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, estudia las medidas que el Govern, las patronales y los sindicatos de Baleares solicitarán al Gobierno de España para afrontar la deuda acumulada por la quiebra del turoperador Thomas Cook, situada en torno a 100 millones de euros.

Negueruela ha destacado este miércoles la importancia de que tanto el ejecutivo autonómico como los agentes sociales trabajen de "manera conjunta" para analizar la situación de las empresas afectadas por la quiebra y sus trabajadores y presentar próximamente "una propuesta definitiva al Gobierno".

Ha explicado que, por el momento, los turistas afectados por la quiebra de la empresa británica están siendo trasladados a sus lugares de origen con "total normalidad".

Ha anunciado también que su departamento trabajará junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para paliar esta situación de crisis, porque afecta a la economía de varias comunidades, particularmente a Baleares y Canarias.

El conseller ha comentado que el hecho de en España haya un Gobierno en funciones "no debe condicionar que se dé una solución a esta situación".