Balance positivo del Mundial de baloncesto de Tenerife

La FIBA, la FEB y la Federación canaria consideran que se han complico los pronósticos en cuanto repercusión e implicación.

Mundial de baloncesto femenino - 10/1/2018 Redacción Televisión Canaria
El Mundial de baloncesto femenino disputado en Tenerife ha terminado y ha dejado buen sabor de boca a la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la regional, que han comprobado con satisfacción como todos los pronósticos en cuanto a repercusión e implicación se han cumplido.

Un balance positivo que ha situado a Tenerife y a Canarias en el mapa mundial. Desde el primer día hasta el último, el Mundial de baloncesto femenino fue una fiesta con presencia de aficionados de multitud de países en los pabellones del Santiago Martín, en La Laguna, y del Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife.

La FIBA ha destacado la implicación de los 350 voluntarios que trabajaron a destajo los días de competición. Campeonato que en el tramo final rozó el lleno absoluto en las gradas con el 98 por ciento de las entradas vendidas. Además, la cobertura televisiva por parte de 145 países dio una dimensión mundial a la competición, con 312 personas acreditadas de medios de comunicación.

Éxito organizativo que podría abrir las puertas a nuevos acontecientos a corto plazo en la isla. España pujará por la organización del Eurobasket Femenino de 2023 y en esa candidatura quedaría incluida Tenerife como una de las subsedes.