EL TIEMPO

Bajan ligeramente las temperaturas aunque se mantiene la alerta

Previsión meteorológica para este domingo isla por isla.

El Tiempo - 8/24/2019 Redacción RTVC
Temperaturas en ligero descenso en medianías del norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote. Aún así, seguiremos con alerta del Gobierno de Canarias por altas temperaturas en todo el archipiélago.

El hierro

En el Hierro las máximas oscilarán entre los 34 y 36 ºC. Seguiremos con ambiente soleado y pincelas de nubes medias y altas.

La Palma

En La Palma mucho sol, con algunas nubes medias y altas a primeras horas, y nubes bajas al nordeste. Temperaturas máximas de más de 36 ºC en medianías del oeste. Presencia de Calima en altura. Viento alisio moderado en costas y del este en medianías y zonas altas.

La Gomera

En el norte de la Gomera nubes bajas a primeras y últimas horas. En el resto ambiente soleado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas entre 34 y 36ºC.

Tenerife

En el nordeste de Tenerife nubes bajas matinales y algunas al suroeste. En el resto, sol e intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución en el Teide. Temperatura máxima rondando los 36ºC en medianías del sur. Viento alisio con rachas fuertes en costas del sudeste y noroeste. En cumbres y medianías viento del este moderado con presencia de calima altura.

Gran Canaria

En Gran Canaria ambiente soleado y caluroso, con intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución en el suroeste. Temperatura máxima de hasta 42 ºC en medianías del sur y mínimas que no bajará de los de 24-28 ºC. Viento alisio moderado con rachas fuertes en las costas del noroeste y sureste de las islas.

Fuerteventura

En Fuerteventura cielo despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperatura máxima entre los 34 y 38ºC. Viento del nordeste con rachas de 70 km/h en zonas del interior y al sur de la Península de Jandía.

Lanzarote

En Lanzarote y La Graciosa, situación similar, mucho sol con algunas nubes medias y altas. Temperaturas máximas en Lanzarote de 34ºC y en la Graciosa de 28-30ºC