EL TIEMPO

Bajan las temperaturas y aumenta el viento y las nubes

Previsión meteorológica isla por isla para este sábado.

El Tiempo - 7/27/2019 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Comenzaremos el fin de semana con nubes en la cara norte de las islas de mayor relieve con posibles lluvias débiles de madrugada, por la tarde tenderán a intervalos nubosos. Cielos despejados en el resto de zonas. En Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa intervalos nubosos tendiendo cielos despejados por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. El viento ganará intensidad, soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes en sureste y noroeste. En las playas, mar de fondo del noroeste con olas entre el metro y medio y los dos metros de altura.

EL HIERRO

Cielos despejados en El Hierro salvo en el norte y nordeste donde aparecerán algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en descenso, más acusado en zonas del interior. Viento alisio moderado con rachas fuertes en el oeste y sudeste.

LA PALMA

Cielos nubosos al norte y este de La Palma, con posibles lloviznas de madrugada, por la tarde las nubes irán a menos. En el resto disfrutaremos de un sábado soleado. Las temperaturas bajarán, sobre todo en zonas del interior. Viento alisio moderado, con intervalos fuertes en el noroeste y sudeste.

LA GOMERA

Abundante nubosidad al norte de La Gomera durante la mañana con posibles lluvias débiles y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto mucho sol y temperaturas con pocos cambios. Viento alisio moderado, más intenso en el este y oeste.

TENERIFE

Nubes en el nordeste de Tenerife con posibilidad de dejar escapar alguna gota de madrugada, intervalos nubosos al norte y suroeste tendiendo a poco nuboso por la tarde y cielos despejados en el resto. Temperaturas en descenso, más acusado en zonas del interior. Viento alio moderado, con rachas fuertes en el sudeste y noroeste.

GRAN CANARIA

En el norte de Gran Canaria amaneceremos con muchas nubes bajas que podrían dejar algunas lluvias débiles de madrugada teniendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto ambiente soleado y temperaturas en descenso, aún así, los termómetros alcanzarán los 30 grados en zonas del interior. Viento alisio moderado con rachas fuertes en el sudeste y noroeste.

FUERTEVENTURA

En Fuerteventura algunas nubes a primeras horas teniendo a desaparecer para dejar un sábado soleado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en la península de Jandía.

LANZAROTE

Al norte y oeste de Lanzarote intervalos nubosos al inicio y al final del día. Temperaturas en descenso y viento alisio moderado.

LA GRACIOSA

Intervalos nubosos por la mañana en el archipiélago Chinijo y sol por la tarde. Temperaturas en ligero descenso y el viento soplará del nordeste moderado.