Aurelia Gil celebra 15 años en las pasarelas con "Flores Nocturnas"

La diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida se inspira en Japón para la presentación de la colección en un desfile que tendrá lugar en el Gabinete Literario, en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias - 11/04/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
La diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida, Aurelia Gil, cumple quince años dedicada al diseño y la confección con un desfile este jueves en el Gabinete Literario, donde presentará su nueva imagen de marca y su temporada otoño-invierno 2018-2019, "Flores nocturnas", inspirada en Japón.

Los diseños de "Flores nocturnas", inspirados en la cultura japonesa, serán exhibidos por modelos canarias de trayectoria internacional como Noelia López, Marina García, Aranzazú Estévez, Raquel Palomo, Laura Ojeda, Assi y Andrea Díaz, entre otras.

En rueda de prensa, la diseñadora Aurelia Gil ha adelantado que la nueva colección presentará el nuevo logotipo y el "rebranding" de la marca que la definirá en adelante y que supone "un giro de madurez".

La inspiración de la colección parte de un viaje de la diseñadora a Japón en noviembre de 2017, en el que ha confesado que se quedó "maravillada con sus formas, sus costumbres, su filosofía, sus jardines y sus maneras de hacer".

Una noche "fui a visitar un templo que estaba totalmente iluminado, con sus estanques y sus reflejos de flores y desde ese momento me puse a dibujar lo que ahora es la colección 'Flores nocturnas'", ha explicado.

Las mangas amplias, los tonos en negro, azul noche y pastel, oro, tierra y burdeos" y el "estampado basado en las flores de ofrenda japonesas, los crisantemos en tonos lavandas y amarillos" están presentes en la colección, según ha desvelado.

Gil ha explicado que "sigue una línea bastante delicada, coherente y trabajada" con figuras que mezclan vestidos inspirados en las geishas, pantalones samuráis, kimonos y gabardinas.

Así mismo, la diseñadora ha agradecido el apoyo de la marca Gran Canaria Moda Cálida en estos quince años.

"Cuando empecé hace mucho tiempo parecía imposible", ya que era complicado "hacer moda desde Canarias", pero "entre todos hemos ido logrando hacer las cosas bien", en un camino "largo y corto a la vez" en el que ha estado siempre acompañada, ha afirmado.

No obstante, la trayectoria en el mundo de la moda ha tenido altibajos para Aurelia Gil, en lo que ha identificado como "un periodo de lucha" del que salió adelante "por su amor a su trabajo" y que ha supuesto "un proceso de gran crecimiento" personal.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha felicitado a Gil por sus creaciones y trayectoria y porque representa el "talento de la isla y a los profesionales que se esfuerzan".

Así mismo, ha declarado que es un "honor" compartir este aniversario con la diseñadora "a la que hemos acompañado en todas las decisiones y pasos que ha querido dar".

La diseñadora lleva participando del programa desde 2003 con pasarelas y ferias con diseños de mujer prêt-á-porter como la Valencia Fashion Week, Bread&Butter, Madrid Fashion Show o Paris Sur Mode, entre otras.

El director de la empresa canaria Pop House, Lartaun Pérez, encargado de la organización del desfile, ha asegurado que será "un evento mágico" en el que habrá "sorpresas", así como que servirá de celebración de los quince años de la marca y de reunión con clientes, compañeros y amigos.