EL TIEMPO

Aumento progresivo de las temperaturas y la intensidad del alisio

Previsión meteotorológica isla por isla.

El Tiempo - 7/14/2019 Redacción Televisión Canaria
Este domingo esperamos cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, luego se abrirán claros en las horas centrales de la jornada, pero el final del día reaparecerá la nubosidad. En Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa tendremos intervalos nubosos y en el resto de zonas del archipiélago predominarán los cielos poco nubosos o despejados, es decir, podremos disfrutar de horas de sol con temperaturas que irán en ascenso. El viento soplará del nordesde moderado, siendo más intenso en las vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas, predominando el régimen de brisas en las costas orientadas al sur y suroeste de las islas. En el mar este domingo predominará la marejada con áreas de fuerte marejada entre las islas y tendremos mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.

EL HIERRO:

Este domingo tendremos intervalos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste del hierro al inicio y al final del día, el resto de la jornada como en el resto de la isla predominarán los cielos despejados. Pocos cambios en las temperaturas y viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y en la punta noroeste con predominio de las brisas en la costa suroeste.

LA PALMA:

Para el norte y este de La Palma esperamos cielos nubosos de madrugada y al final de la jornada por debajo de los 1000 metros de altitud. En las horas centrales del día tendremos amplios claros como en el resto de zonas de la isla. Temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste con predominio de las brisas en las costas sur y oeste.

LA GOMERA:

En zonas bajas del norte de La Gomera veremos cielos nubosos en la primera mitad del día, luego despejará, para volver a reaparecer la nubosidad al final de la jornada. En el resto de zonas disfrutaremos de horas de sol. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y en la punta noroeste con predominio de las brisas en la costa sur.

TENERIFE:

En el nordeste de Tenerife, por debajo de unos 1000 metros de altitud tendremos cielos nuboso por la mañana y al final de la jornada. En zonas bajas del norte las nubes se alternarán con claros que predominarán en las horas centrales. En el resto de zonas de la isla disfrutaremos de cielos despejados, temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y en la punta noroeste con predominio de las brisas en las costas sur y suroeste. En cumbres centrales el viento soplará flojo a moderado de componente oeste.

GRAN CANARIA:

Cielos nubosos por la mañana en zonas bajas del norte de Gran Canaria, a mediodía esperamos intervalos nubosos y al final de la jornada las nubes volverán a ser más compactas. En el resto de la isla tendremos horas de sol, temperaturas en ligero ascenso y viendo del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. En las costas sur y oeste predominarán las brisas.

FUERTEVENTURA:

Para Fuerteventura la predicción indica intervalos nubosos en general, abriéndose claros por la tarde en el sur. Los termómetros subirán uno o dos grados y el viento viento alisio será más intenso por la tarde en el extremo sur de Jandía.

LANZAROTE:

Tiempo similar en Lanzarote, con intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos en el norte al final de la jornada. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste, más intenso en zonas del interior en la segunda mitad del día.

LA GRACIOSA:

Las nubes se van a alternar con ratos de cielo azul y sol en el archipiélago Chinijo, las temperaturas podrían subir uno o dos grados en las horas centrales de la jornada y el viento alisio soplará moderado.