Aumenta el precio del combustible

Surge el temor al desabastecimiento o una oferta menor de crudo tras la ruptura del acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos.

Canarias - 12/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Repostar el vehículo esta semana es ligeramente más caro. El combustible, un producto muy sensible a las políticas internacionales, se ha encarecido a nivel mundial. Los expertos apuntan a la ruptura del acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos como posible causa de este incremento.

Mariano Sanginés, director de un banco especializado de inversiones en Gran Canaria, asegura que el anuncio norteamericano de posibles sanciones a Irán puede haber hecho "que los precios suban por el miedo al desabastecimiento o a que la oferta de combustible vaya a ser menor".

En cifras, este temor se ha traducido en un encarecimiento de hasta 5 euros a la hora de llenar el depósito del vehículo.

Los efectos de la subida del precio del crudo podrían trasladarse progresivamente a otros sectores como el comercio online, los billetes de avión o a productos básicos de consumo, como los alimentos.