EL TIEMPO

Aumenta el calor y los cielos despejados salvo en el norte

Previsión meteorológica para este domingo en las Islas.

El Tiempo - 8/4/2019 Redacción Televisión Canaria
Este domingo disfrutaremos de ambiente soleado y caluroso salvo por el norte donde habrán intervalos nubosos, las temperaturas subirán y el viento perderá intensidad.

El hierro: En el Hierro jornada de cielos despejados salvo por el norte y nordeste donde habrán intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Y Viento alisio moderado.

La Palma: En el nordeste y este de La Palma muchas nubes a primeras y últimas horas, con posibles lloviznas al final de la jornada en el nordeste. En el resto mucho sol y temperaturas veraniegas. Con máximas en ascenso en zonas altas. Viento alisio moderado, más intenso en el noroeste y sudeste.

La Gomera: En la Gomera nubes matinales tendiendo a desaparecer para dejar un domingo soleado en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso en zonas del interior. Viento alisio moderado, más intenso en el este y noroeste.

Tenerife: Intervalos nubosos en el norte y nordeste de Tenerife con posibilidad de dejar escapar alguna gota en el extremo nordeste a últimas horas, en el suroeste intervalos nubosos matinales y cielos despejados en el resto. Temperaturas en ascenso en el extremo nordeste. Viento alisio moderado, con rachas fuertes en el sudeste y noroeste.

Gran Canaria: En Gran Canaria amaneceremos con nubes bajas en el norte, irán a menos por la tarde y se alternarán con ratos de sol, al final del día volverán las nubes y podrían dejar lloviznas. En el esto ambiente soleado y temperaturas entre 27 y 30 grados. Viento del norte moderado con rachas fuertes en el sudeste y noroeste.

Fuerteventura: En Fuerteventura intervalos nubosos que tenderán a desaparecer antes del mediodía para dejar una tarde soleada. Temperaturas en ascenso. Viento del norte moderado con intervalos fuertes en la Península de jandía al final del día.

Lanzarote: En el norte de Lanzarote muchas nubes por la mañana tendiendo a intervalos nubosos, en el resto y también en La Graciosa, nubes matinales y cielos despejados por la tarde. Temperaturas en ascenso y viento del norte moderado.

MAREAS:

En el mar habrá viento del norte nordeste fuerza 4 a 5, predominará la marejada con áreas de fuerte marejada que junto con el mar de fondo del norte formará olas de 1 m de altura en las costas abiertas al norte, en las del sur el olaje no llegará al metro de altura.