Aumenta el abandono de perros en Canarias

En el Archipiélago son pocos los ayuntamientos que cuentan con alguna normativa básica de salubridad y tratamiento respecto a estos animales.

Sociedad - 8/16/2012 Redacción TelevisiónCanaria
Las protectoras de animales denuncian el aumento de perros abandonados en los últimos meses en Canarias. La Asociación de Defensa y Protección de Animales (Adepac) de Canarias, ubicada en el Sauzal (Tenerife), asegura que el abandono de estos animales se repite en numerosos puntos del Archipiélago y se ha convertido en una costumbre muy arraigada en la geografía canaria.

Adepac denuncia también las pésimas condiciones en las que permanecen muchos perros esperando, en casetas hechas de restos de rejas, maderas y chapas situadas en los barrancos, a que sus dueños los saquen para cazar.

Para asociaciones como Adepac lo más grave es que apenas exista control por parte de las administaciones responsables de sancionar a sus dueños.

En Canarias, son pocos los ayuntamientos que han impulsado alguna normativa básica de salubridad y tratamiento a estos animales. Además, señalan que en muchas ocasiones los denunciantes de los maltratos a perros son personas de origen extranjero.