Astou Ndour, incluida en el quinteto ideal del Mundial de Tenerife

Ndour fue la máxima anotadora del equipo entrenado por Lucas Mondelo al promediar 14,1 puntos.

Mundial de baloncesto femenino - 10/1/2018 EUROPA PRESS/Redacción Televisión Canaria
Quinteto ideal del Mundial femenino de baloncesto de Tenerife (Fotograma RTVC). Quinteto ideal del Mundial femenino de baloncesto de Tenerife (Fotograma RTVC).
La pívot española Astou Ndour ha sido incluida en el quinteto ideal del Mundial de Tenerife gracias a su gran rendimiento que le convirtió en una de las artífices del bronce conquistado por la anfitriona, mientras que la estadounidense Breanna Stewart ha sido reconocida como la jugadora más valiosa (MVP) de la competición.

Ndour fue la máxima anotadora del equipo entrenado por Lucas Mondelo al promediar 14,1 puntos en los seis partidos disputados por su equipo en el Mundial, a lo que sumó 4,1 rebotes y 1,4 tapones en 25,4 minutos por encuentro.

Por su parte, Stewart fue la punta de lanza del poderoso equipo estadounidense, que ganó su décimo oro mundial en la isla canaria. La jugadora de Seattle Storm firmó promedios de 16,3 puntos y 6,3 rebotes en 26,8 minutos.

Además, en el quinteto ideal también figuran otra estadounidense y campeona mundial, la exterior Diana Taurasi, junto con la pívot australiana Liz Cambage, que se erigió en la jugadora más dominante del torneo pero no pudo brillar en la final, y la ala-pívot belga Emma Meesseman, que guió a su meritorio equipo hasta semifinales en el primer Mundial de su historia.