CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Así quedan constituidos los ayuntamientos palmeros

Elecciones 26M - 6/15/2019 Redacción Televisión Canaria
Juan José Cabrera es el nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma tras recibir el apoyo de los concejales de Coalición Canaria.

La popular Noelia García repite en la Alcaldía de Los Llanos de Aridane tras un mandato gobernando en minoría, gracias a la mayoría absoluta obtenida en las urnas. La candidata obtuvo 12 concejales de los 21 que componen el Consistorio.

El Partido Popular gobernará también en Barlovento con Jacob Qadri, y en Breña Baja con Borja Pérez.

Coalición Canaria obtuvo la mayoría absoluta en cuatro municipios de la isla. Sergio Rodríguez, en El Paso, Marcos Lorenzo, en Tijarafe, y Jonathan Felipe en Breña Alta seguirán siendo alcaldes, ahora en solitario, tras haber gobernado con el PSOE el pasado mandato. Por su parte, Gregorio Alonso recupera la Alcaldía en Fuencaliente.

El PSOE mantiene sus alcaldías en Puntagorda con Vicente Rodríguez, San Andrés y Sauces con Francisco Paz, y Puntallana con Adrián Hernández, también con mayoría absoluta.

El pacto asumido por PSOE, PP y Fuerza Garafiana han colocado al socialista Yeray Rodríguez en la Alcaldía de Garafía.

En Mazo se ha repetido el pacto entre socialistas y populares, quedando también la Alcaldía en manos del PSOE con Goretti Pérez.

Juan Miguel Rodríguez (NC) será alcalde de Tazacorte durante los tres primeros años tras el acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y Unión Bagañeta. El socialista David Ruiz ocupará la Alcaldía durante el último año de mandato.