Así es Dana, la perra antidroga de la Policía Local de Arona

El animal está especializado en la detección de estupefacientes. Según sus cuidadores, es una perra sumisa y nada agresiva.

Canarias - 08/10/2017 Redacción TelevisiónCanaria
La Policía Local de Arona cuenta con un nuevo miembro en la unidad Antidroga. Se llama Dana y es un pastor belga malinois. Su trabajo diario está unido al de su adiestrador en la intervención y detención de los trafican con sustancias estupefacientes. En los últimos días ya ha localizado varios fardos enterrados en caminos de tierra.

Fernando es su adiestrador. Vive y trabaja con ella. Pasan juntos las 24 horas. La labor de este can es relevante, pero también, como cualquier empleado, hay que respetar sus descansos. "Es una perra bastante sumisa", asegura Fernando, "en el sentido de que no es nada feroz. No se ha potenciado nada su agresividad, solo el juego". "Es un animal, un ser vivo, y debe descansar como nosotros".

En poco tiempo, ha realizado algunas de las intervenciones que más relevancia han tenido por la droga que se ha incautado. Según Carolina Reverón, concejal de seguridad de Arona, "no sólo es la incautación sino su trascendencia. En poco tiempo se ha dado a conocer sus posibilidades y su gran trabajo".

Es la primera pero no será la única, desde el ayuntamiento están pesando en ampliar la plantilla de canes, y también crear una vía de comunicación directa con los vecinos para denunciar cualquier tipo de tráfico de drogas.