ASG concurrirá en solitario a las próximas elecciones

La formación ha celebrado su segundo congreso nacional en el que Casimiro Curbelo ha sido elegido secretario general.

Canarias - 12/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria/EFE
La Agrupación Socialista Gomera (ASG) no participará en ninguna confluencia política y concurrirá en solitario a las próximas elecciones de 2019.

Bajo el lema "Tú nos comprometes", más de un centenar de militantes y simpatizantes han participado este sábado en el segundo congreso nacional de ASG, la Agrupación Socialista Gomera, que ha reivindicado las políticas sociales y la cohesión territorial.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y diputado en el Parlamento de Canarias por esta formación, ha sido elegido secretario general, un cargo que hasta ahora no existía en el partido. La presidencia del partido la ostentará Francisco Reyes.

"Este segundo congreso sale fortalecido en la medida en que se renuevan los cargos, se nombran los órganos de dirección y, a partir de ahora, hay que profundizar en el proyceto político para lanzarnos en el año que queda de legislatura", ha asegurado Curbelo.

Curbelo también ha defendido que la formación "es fuerte en militancia y en el gobierno de las instituciones, por lo que va a ser capaz de afrontar retos de futuro para que La Gomera sea próspera y crezca en igualdad de condiciones que el resto de las Islas".