CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

ASG asume las alcaldías de cuatro de los seis ayuntamientos de La Gomera

El Partido Socialista repite al frente del consistorio de Alajeró, y en Valle Gran Rey acceden a la Alcaldía gracias al tripartito PSOE-NC-Sí Se Puede.

Elecciones 26M - 6/15/2019 Redacción Televisión Canaria
La Agrupación Socialista Gomera estará en cuatro de las seis alcaldías de La Gomera gracias a las mayorías absolutas en Agulo y Vallehermoso, y a pactos con Nueva Canarias en San Sebastián y Hermigua.

El Partido Socialista repite al frente del consistorio de Alajeró, y en Valle Gran Rey asumen la Alcaldía gracias al tripartito PSOE-NC-Sí Se Puede.

Adasat Reyes, de la Agrupación Socialista Gomera, repetirá en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera gracias al acuerdo alcanzado con Nueva Canarias.

El mismo pacto coloca a Yordan Piñero (ASG) al frente de la Alcaldía de Hermigua, mientras que Jacob Piñero (NC) se convertirá en el Primer teniente de Alcalde.

Manuel Ramón Plasencia, después de cinco legislaturas como regidor del Ayuntamiento de Alajeró, continuará al frente del Consistorio estos cuatro años tras el triunfo con mayoría absoluta del Partido Socialista.

Mayorías absolutas también en los municipios del norte, Vallehermoso y Agulo, aunque en estos casos es mayoría de la Agrupación Socialista Gomera. Repite Rosa Chinea como alcaldesa de Agulo, única mujer al frente de un consistorio en la Isla. Emiliano Coello será el alcalde en Vallehermoso superando los resultados de 2015 y logrando siete concejales.

En Valle Gran Rey, Cristopher Marrero (PSOE) asume la Alcaldía con el acuerdo alcanzado entre PSOE-NC-Sí Se Puede.