Aseguran la ladera que sufrió un desprendimiento en El Confital

Hasta el momento, todas las actuaciones de los técnicos y de los efectivos de seguridad descartan la presencia de alguna persona en la zona.

Canarias - 03/02/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá en marcha los trabajos para asegurar la ladera en que este viernes se produjo un derrumbe en la prolongación de la playa de Las Canteras este fin de semana, consistente en el desescombro de la zona y la colocación de una malla de seguridad.

Confirmar definitivamente la tesis de que no hay nadie bajo el material caído en el lugar, unos 400 metros cúbicos de tierra y rocas, y asegurar su entorno son los propósitos de esas labores, que ejecuta una empresa contratada a tal fin por la corporación, según ha informado esta mediante un comunicado.

En él se destaca que un retén de efectivos de la Policía Local y del Servicio de Bomberos continuará en la zona hasta nuevo aviso y que, una vez retirados los restos del derrumbe, está previsto efectuar sondeos geotécnicos en el tramo del paseo afectado por el incidente para garantizar definitivamente su seguridad.

El Ayuntamiento recuerda que, hasta el momento, todas las actuaciones de los técnicos y de los efectivos de seguridad descartan la presencia de alguna persona en la zona, después de que las policías Local y Nacional la rastrearan con perros adiestrados sin encontrar indicios de lo contrario.