LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ascenso generalizado de temperaturas y pocas nubes este viernes en Canarias

El viento soplará del norte flojo en costas y del este en zonas altas, con posibilidad de dejar calima.

El Tiempo - 5/31/2019 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Este viernes disfrutaremos de cielos despejados al sur de las islas y en zonas a más de 600-700m de altitud, al norte de las islas aparecerán nubes bajas durante la mañana que tenderán a desaparecer a mediodía. Las temperaturas subirán, tanto las máximas como las mínimas, sobre todo en zonas del interior, dónde podrían superar los 28? en horas centrales. El viento soplará del norte flojo en costas y del este en zonas altas, con posibilidad de dejar calima. El estado del mar mejorará, y en él tendremos olas entre 1 y 2 m de altura.

El Hierro

Cielos despejados con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas al nordeste. Temperaturas máximas en ascenso y viento del norte flojo entre 10 y 30 km/h en costas y del este en zonas altas.

La Palma

Mucho sol con algunas nubes bajas en el este y oeste por la mañana y temperaturas diurnas en ascenso, con máximas en el oeste de hasta 26?. Viento del norte flojo a moderado en costas y del este en zonas altas.

La Gomera

En el norte intervalos nubosos al inicio del día, dando paso a grandes claros en horas centrales, en el resto mucho sol y temperaturas máxima en ascenso. Viento del norte flojo, en cumbres soplará del este flojo.

Tenerife

Cielos despejados, salvo en el norte y nordeste dónde aparecerán nubes por debajo de 500m a primeras horas. Las temperaturas subirán, serán más notables en zonas altas, dónde los termómetros alcanzarán más de 28?. Viento del norte flojo en costas y del este-sureste en zonas altas con posible presencia de calima.

Gran Canaria

En el norte algunas nubes matinales por debajo de los 500m y ambiente muy soleado en el resto. Ascenso térmico, más notable en zonas altas y en la mitad sur de la isla, con máximas que podrían superar los 30?. El viento será del noroeste flojo en costas y del este en cumbres, dónde podríamos notar calima en el ambiente.

Fuerteventura

Mucho sol con algunos intervalos nubosos por la mañana en la comarca oeste. Posible presencia de calima en capas altas y temperaturas veraniegas. Viento del noroeste entre 10 y 30 km/h.

Lanzarote

Intervalos nubosos al inicio del día en la costa oeste abriéndose amplios claros a las pocas horas, en el resto cielos despejados, posible calima en capas altas, temperaturas en ascenso y viento del noroeste flojo.

La Graciosa

Amaneceremos con algunas nubes bajas que tenderán a desaparecer para dejar un viernes soleado de poco viento, posible calima y temperaturas veraniegas.