METEO

Ascenso de temperaturas y menos viento para este domingo en Canarias

Previsión meteorológica para el domingo 14 de abril en Canarias.

El Tiempo - 4/14/2019 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Este domingo se presentará con más sol que nubes y un ascenso de temperaturas generalizado, siendo más notable en zonas del interior de las islas orientales, dónde los termómetros subirán hasta seis grados más. Todo ello sin presencia del viento alisio; soplarán vientos del noroeste flojo. En las costas, mar de fondo del noroeste con olas de una a dos metros de altura.

Por Islas esta es la predicción de RTVC:

El Hierro: Nubes bajas por el norte a primeras horas, tenderán a desaparecer para dejar una jornada de cielos despejados. Viento alisio flojo en la primera mitad del día rolando al noroeste.

La Palma: Intervalos nubosos a primeras y últimas horas por el norte y este, en el resto cielos despejados. Viento alisio flojo rolando al noroeste por la tarde, con rachas de entre 40 y 50 km/h en nordeste por la noche.

La Gomera: Nubes bajas al norte, tenderá a abrirse claros al mediodía y volverán las nubes a últimas horas, en el resto ambiente soleado. Temperaturas en ascenso y viento alisio flojo, girando al noroeste al mediodía.

Tenerife: Intervalos nubosos por el norte a primeras y últimas horas poco importantes, en el resto ambiente soleado. Ascenso de temperatura y viento alisio entre 20 y 30 km/h con rachas de 50 en el sureste y noroeste de la isla, al mediodía perderá intensidad y soplará del noroeste.

Gran Canaria: Sol y ascenso de temperaturas, sobre todo en medianías y zonas altas con hasta 6 grados más que en días anteriores. Intervalos de nubes bajas a primeras horas asociadas al alisio, pero serán poco importantes, a mediodía el viento soplará del noroeste flojo.

Fuerteventura: Ambiente soleado y temperaturas en ascenso, sobre todo en zonas del interior. Viento del nordeste flojo girando al noroeste por la tarde.

Lanzarote: Cielos despejados y subida de temperaturas, más notables en zonas del interior. Viento alisio rolando al noroeste, por la noche podrían soplar fuerte, con rachas de hasta 60 km/h en la costa este de la isla.

La Graciosa: Ambiente soleado, temperaturas en ascenso y viento alisio flojo rolando al noroeste flojo al mediodía y tendiendo a moderado por la noche.