FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Arrancan los conciertos del 35 Festival de Música de Canarias

Entre los invitados de esta año figuran las Filarmónicas de Minsk o San Petersburgo, la pianista Maria Joao Pires o la London Conchord Ensemble.

Cultura - 1/11/2019 Redacción Televisión Canaria
Orquesta de Cadaqués. Fotografía del Festival Internacional de Música de Canarias Orquesta de Cadaqués. Fotografía del Festival Internacional de Música de Canarias
Desde el diez de enero y hasta el diez de febrero Canarias recupera una de las citas más importantes de la música clásica de nuestro país. 35 años desde su primera edición certifican la calidad y la constancia de este evento que lleva las composiciones de Mozart o Haydn a las ocho islas.

En ese largo mes sólo hay cuatro días que no se celebra ningún concierto lo que da idea del extenso programa y la cantdiad de eventos preparados para este año.

La lista de la edición de 2019 incluye a la Orquesa Sinfónica de Tenerife, la pianista Maria Joao Pires, en su despedida de los escenarios, la Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen, el Cuarteto de Cuerda Quiroga, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Damián Martínez, Martha Argerich, la London Conchord Ensemble, la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, Quantum Ensemble, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Barroca de Tenerife, la Orquesta Filarmónica de Minsk, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Hespérion XXI,

Según la presentación de la página web del Festival, " queríamos una programación que aportase momentos inolvidables: la despedida de los escenarios de un músico que durante décadas ha sido referencia mundial en su instrumento, el reencuentro con intérpretes y orquestas de gran talla internacional, el debut de maestros, formaciones y solistas que por algún motivo –acaso la azarosa complejidad de sus agendas– nunca han venido a las Islas. Teníamos mucha ilusión por programar obras sinfónico-corales, óperas en concierto, actuaciones de intérpretes canarios; ambicionábamos ampliar el escaparate del Festival con un sinfín de extraordinarios paisanos creadores; y también planeamos encuentros de grandes músicos con jóvenes estudiantes canarios… Además, por si todo ello fuera poco, buscábamos el respaldo definitivo de aquellos que creen en nosotros".