Arrancan las obras de mejora en las 1002 viviendas de La Laguna

El presupuesto supera el millón 400.000 euros. Los trabajos, que cuentan con el acuerdo de las comunidades de vecinos, se prolongarán durante varios meses. Las viviendas están en barrios como Finca España o Bajamar.

Canarias - 03/11/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Doce promociones de viviendas públicas de la ciudad de La Laguna (Tenerife) serán sometidas a arreglo y mejora.

Se trata de las conocidas como las mil dos viviendas. La consejera de Políticas Sociales del Gobierno canario, Cristina Valido, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, han dado a conocer los detalles del plan.

Se trata de la primera fase de estas obras de las viviendas de titularidad de Visocan y que se llevarán a cabo en zonas como Finca España, la Verdellada o Bajamar. Se prevé comiencen en apenas 10 días y cuentan con una inversión un 1.400.0000 euros.

Los trabajos han sido consensuados con las propias comunidades de vecinos. Se realizan de forma conjunta con la reposición también del medio urbano con el fin de impulsar la convivencia comunitaria en el municipio.

También la Consejera ha visitado la Asociación de Mayores de Padre Anchieta en la que ha podido conocer de primera mano las actividades que desarrollan los mayores del municipio para el envejecimiento activo.