Arranca la campaña turística "El Hierro a ritmo de tierra"

Los empresarios herreños la ponen en marcha hasta el próximo 8 de enero con el fin de reactivar la economía insular.

Crisis Sísmico-Volcánica - 12/1/2011 EFE
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apime) ha presentado una campaña de promoción turística de la isla titulada "El Hierro al ritmo de la tierra" en alusión al fenómeno sísmico y volcánico que ha vivido la isla desde el pasado mes julio.

El presidente de Apime, Herminio Sánchez, ha presentado esta iniciativa que ya cuenta, ha dicho, con 27 establecimientos de restauración y hostelería adheridos y que pretende incluir también a agencias de viajes, empresas de transporte aéreo y navieras para ofrecer a los turistas una rebaja en el coste de su estancia y transporte a la isla del meridiano.

Sánchez ha explicado que la campaña comienza hoy y finaliza el 8 de enero y está disponible en todas las agencias de viaje de Canarias y cuenta con el apoyo Islas Airways, Viajes Guay y Fred Olsen, aunque los empresarios están en conversaciones con otras empresas para que se adhieran.

El representante empresarial ha explicado que la implicación de empresarios y establecimiento es muy importante y ha señalado que el 80 por ciento de los ya adheridos son del Valle de El Golfo, en Frontera, y un solo establecimiento de La Restinga.