DANZA

Arranca la 24 edición de Masdanza en Maspalomas

Entre el 12 y el 20 de octubre la programación se desarrolla en el sur de Gran Canaria. A partir del 20, el Festival se expande por varias islas y escenarios.

Cultura - 10/11/2019 Redacción web RTVC
Entre el 12 de octubre y hasta el 2 de noviembre, aunque el nudo central del certamen y la competición se desarrolle entre el 12 y el 20 de octubre, Masdanza llena las islas de música y movimiento.

La edición número 24 de Masdanza arranca con fuerza en el Mirador de las Dunas de Maspalomas a las 19 horas con espectáculos de compañías de Gran Canaria, Palma de Mallorca o Cádiz.

El domingo 13 la programación se traslada al Teatro del Centro Cultural Maspalomas con la película Yuli, de Icíar Bollaín.

La programación completa, que puede ser consultada en el siguiente enlace , continúa con talleres para adultos y nuevos espectáculos de Madrid, Barcelona o A Coruña.

La entrega de premios se producirá el sábado 19. A partir del domingo 20 el festival se expande por otras islas, como Tenerife, Lanzarote y La Gomera, y escenarios capitalinos.


Fundado en 1996 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, recibió en Enero de 2019, de la Asociación Europea de Festivales, iniciativa de la Unión Europea, el Sello de Calidad EFFE y ha sido nominado para optar al Premio como Mejor Festival Europeo de Danza.

Uno de los objetivos fundamentales de MASDANZA es dar a conocer la Danza Contemporánea en Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales. MASDANZA, contribuye al legado cultural de Canarias, acercando la danza a todo tipo de públicos, a través de proyectos que generan la participación de diferentes colectivos que forman parte del programa de actividades del Festival. MASDANZA concibe la danza contemporánea como una herramienta para la consecución de objetivos sociales: participación, inclusión, integración, tolerancia y diversidad, enriqueciendo la convivencia en una temporada de encuentros, descubrimientos e intercambios.