Arranca el Corto Festival ''Dunas'' de Cine y Vídeo

Cultura - 06/11/2012 EFE
El Corto Festival "Dunas" de Cine y Vídeo comienza en Fuerteventura con proyecciones dedicadas al cine joven, al cortometraje rodado en la isla y con la presencia de destacados creadores canarios.

El director del certamen, Miguel Ángel Díaz, ha destacado como objetivo del festival fomentar la creación del cortometraje en Fuerteventura y dar a conocer el lugar a aquellas productoras interesadas en rodar en ella y que puedan contar con profesionales de la isla formados en las distintas facetas de una producción.

Díaz ha adelantado además la intención de poder recuperar, en próximas ediciones, el formato de un festival nacional con premios en todas las categorías, ya que "debido a las dificultades presupuestarias, por el momento, se celebra el festival con una estructura de muestra", ha indicado durante una rueda de prensa.

El director del festival ha estado acompañado por los consejeros de Cultura y Juventud del Cabildo, Juan Jiménez y Víctor Alonso, respectivamente, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Soledad Aguiar.

Los tres han coincidido en señalar la importancia que supone atraer grandes producciones hasta Fuerteventura.

Al festival, que finaliza el sábado día 10, además de Jesús Olmo, coguionista del corto nominado al Óscar 'Esposados' de Juan Carlos Fresnadillo, asistirá Isabel de Ocampo, ganadora del Goya al mejor corto por 'Miente'.