Arona Accesibility Awards premian labor de ONCE, Eythor Bender y Salif Keita

Los nombres se anunciaron en una rueda de prensa en la que también se presentó el programa del CAP-Fest.

Integración - 11/22/2016 EFE
El municipio turístico de Arona entregará el próximo 2 de diciembre sus primeros Arona Accesibility Awards (AAA), que buscan reconocer y promover la labor de personas, entidades y empresas que destacan en innovación, defensa de la cultura inclusiva y el compromiso para lograr una sociedad sin discriminación.

En su primera edición, informó hoy el Ayuntamiento, contarán con diez categorías de vocación internacional y con una lista de premiados que incluye al experto canadiense en biónica, Eythor Bender; al artista maliense Salif Keita y la Fundación ONCE.

Los nombres se anunciaron en una rueda de prensa en la que también se presentó el programa del CAP-Fest.

En este festival tecnología, ciencia, arte, cine, deporte, gastronomía sensorial, videojuegos y realidad virtual accesibles o actividades para la infancia se sumarán a la música al aire libre en el núcleo de Los Cristianos, una de las ciudades más multiculturales de Tenerife.

El CAP-FEST cumple su segunda edición del 2 al 4 de diciembre como un evento único en Europa, gratuito y con una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un prisma vanguardista.

Una de las novedades que se anunciaron hoy es la de los monólogos con intérpretes de lenguaje de signos a cargo del conocido humorista español Santi Rodríguez, a quien se sumarán los conciertos del albino maliense Salif Keita y de la canaria Fabiola Socas.

También se suma la música de la artista Laetitia Sadier en un concierto a oscuras o la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star.