TRANSPORTE MARÍTIMO

Armas vuelve a unir El Hierro y Tenerife seis veces por semana

La operadora marítima establece en principio lo estipulado en su momento en la Obligación de Servicio Público (OSP) de transporte marítimo con la isla, con un trayectos diario, exceptuando los sábados.

Canarias - 6/22/2020 EFE
Imagen del ferry rápido Volcán de Tirajana, que cubre la ruta entre El Hierro y Tenerife. Twitter Naviera Armas. Imagen del ferry rápido Volcán de Tirajana, que cubre la ruta entre El Hierro y Tenerife. Twitter Naviera Armas.
La compañía Armas ha restablecido a partir de hoy lunes sus seis trayectos semanales entre El Hierro (La Estaca) y Tenerife (Los Cristianos).

En concreto se llevarán a cabo seis enlaces semanales directos entre ambos puertos con el buque rápido Volcán de Tirajana, según ha informado la empresa Naviera Armas al presidente insular, Alpidio Armas.

La operadora marítima establece en principio lo estipulado en su momento en la Obligación de Servicio Público (OSP) de transporte marítimo con la isla, con seis trayectos, uno diario, exceptuando los sábados.

En cuanto al segundo trayecto entre ambos puertos que realizaba la naviera los martes (día en que se hacían las dos frecuencias, una en OSP y otra realizada directamente por la propia naviera), con anterioridad al decreto del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, la naviera ha adelantado que esperará a la evolución del tráfico marítimo para su restitución.