La víctima, ingresada con pronóstico reservado

Apuñala al novio de su expareja con un destornillador en Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura por intento de asesinato a un hombre acusado de haber apuñalado con un destornillador al actual novio de su expareja en la localidad de Lajares, al norte de la isla.

Sucesos - 4/9/2014 EFE
Fotograma archivo RTVC Fotograma archivo RTVC
La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura por intento de asesinato a un hombre acusado de haber apuñalado con un destornillador al actual novio de su expareja, según ha informado la Comandancia de Las Palmas

El arrestado supuestamente intentó introducirse en la madrugada del pasado sábado en la vivienda de su exnovia en la localidad de Lajares (La Oliva) trepando por el tejado.

Los dos residentes en esa vivienda escucharon ruidos y salieron a la terraza. Según los denunciantes, en ese momento, el detenido se abalanzó sobre el novio de su expareja, y le clavó en seis ocasiones un destornillador. La mujer intentó frenar la agresión, pero no resultó herida, ya que el ataque se dirigió contra su pareja.

El herido sufrió una importante pérdida de sangre, pero logró escapar y refugiarse en otra vivienda cercana, cuyo inquilino le prestó los primeros auxilios y llamó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil.

El presunto autor del intento de asesinato fue detenido poco después en la misma localidad de Lajares.

La Guardia Civil destaca que, en este caso, fue "primordial" la colaboración de los vecinos de esa localidad de La Oliva, que lograron impedir que el agresor continuara con su ataque.

La víctima fue traslada al Hospital General de Fuerteventura, donde ha quedado ingresado con heridas de pronóstico reservado.

El arrestado ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario, por posibles delitos de asesinato en grado de tentativa, allanamiento de morada y violencia de género en forma de coacciones a su expareja.